Llamada

Llamada

Para una delegación Zapatista en Austria

descargar la Llamada

Este verano, una delegación de 120 zapatistas de México, la mayoría de ellos mujeres, acompañados por 40 representantes del Congreso Nacional Indígena y de organizaciones ecologistas indígenas, tiene previsto visitar Europa. Los zapatistas quieren reunirse con la „Europa de abajo“, es decir, con personas, grupos e iniciativas críticas con el capitalismo que también están construyendo un mundo diferente.

Actualmente se están formando comités en toda Europa para coordinar este importante contacto entre el Sur Global y el Norte Global. También en Austria, donde está surgiendo una amplia alianza de organizaciones y personas. Hasta el momento, se considera una caravana, es decir, un movimiento conjunto bastante espectacular (¿tal vez de Salzburgo a Viena? ); un festival de encuentros de varios días en Viena, en el que se debaten actores y activistas de múltiples iniciativas anticapitalistas sobre el mayor número posible de temas – a la medida de lo posible, al aire libre-; así como grupos más pequeños que viajan a otras provincias y se reúnen con activistas allí en Innsbruck, Salzburgo, Linz, Graz, en el Peršmanhof en el sur de Kärnten, en Burgenland, etc. Experiencias del verano pasado, relativas a eventos con medidas de protección contra corona, serán parte de esta planificación.

Los coordinadores ahora buscan
▸ multiplicadores de diferentes orígenes, que les gustaría comunicar
la/s historia/s de los zapatistas, los acontecimientos de este espectáculo y los conocimientos adquiridos en los encuentros;
▸ organizaciones potentes que extienden invitaciones y, por tanto, garantizan los visados;
▸ y, sobre todo: personas y organizaciones que conviven y colaboran en la organización y el debate.
Porque uno de los resultados del viaje zapatista debería ser también un proceso de acercamiento y encuentro entre activistas y personas comprometidas en Austria, un intercambio entre activistas que trabajan con datos, refugiados, derechos humanos, protección de la infancia y de  del clima, activistas antirracistas, luchadores contra la pobreza y feministas en Austria.

No por último buscamos donantes y patrocinadores, tanto institucionales como personales, que contribuyan a los gastos de viaje, alojamiento y otros costes de la delegación zapatista. Pedimos que los donativos de cualquier cantidad se transfieran a esta cuenta:

Comité de Solidaridad Mexiko Salzburg
IBAN: AT81 2040 4000 4148 1813
BIC: SBGSAT2SXXX
Objetivo: ZapaTourAustria

¿Le gustaría formar parte de ella? ¿Tiene algún consejo sobre qué organizaciones o personas comprometidas podemos contactar? Escriba un correo electrónico a zapatour@kinoki.at