Zum Inhalt springen

Dónde hacer la prueba

Austria es uno de los países que más posibilidades ofrece para realizar pruebas (gratuitas), incluso para las personas que no cuenten con un número de seguridad social austriaco. Por ello, le aconsejamos que aproveche la oportunidad para hacerse la prueba y velar por su salud y por la de los demás. Además, por el momento el acceso a instalaciones culturales y de ocio estará sujeto a la obligatoriedad de presentar un certificado o una prueba de coronavirus. En Viena será obligatorio hacerse una prueba para todos los mayores de seis años.

Importante: las pruebas PCR tienen una validez de 48 horas, mientras que las pruebas de antígenos tienen una validez de 24 horas.

Gratis
  • La campaña Alles gurgelt! de la ciudad de Viena: Oferta de gárgaras PCR gratuitas a visitantes. Se pueden recoger en el BIPA y devolverlos a una de las estaciones de entrega (Billa, Billa Plus, Bipa, Penny, BP-Merkur Inside, Jet-Billa Stop & Shop, Shell-Billa unterwegs). El resultado estará disponible en un plazo de 24 horas y tendrá validez durante 48.

https://allesgurgelt.at/wien

Breve descripción

  • Regístrese y obtenga su código de barras https://cw7.lead-horizon.org/signup/user/view
  • Recoja el juego de prueba gratuito (máximo 8 piezas) en todas las sucursales de BIPA en                 Viena
  • Regístrese en https://cw2.lead-horizon.org/public/welcome ingresando el número de   muestra. Siga las instrucciones y realice la prueba.
  • Ponte a prueba con regularidad: se puede hacer gárgaras o enjuagar.
  • Entrega tu prueba de PCR en cualquier sucursal de REWE en Viena (BILLA, BILLA PLUS, BIPA y PENNY, así como en las gasolineras BP MERKUR dentro, JET BILLA STOP & SHOP,      SHELL BILLA Unterwegs)
  • Reciba su resultado dentro de las 24 horas, si lo envía antes de las 9 a.m., por correo   electrónico. Las muestras se recolectan dos veces al día   (de 9 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.).

Visitantes pueden someterse a pruebas de COVID-19 en los puntos de prueba desde el coche de la ciudad de Viena de forma gratuita (pruebas PCR y en algunos casos, pruebas rápidas de antígenos). Es necesario concertar cita.

https://coronavirus.wien.gv.at/testangebote/ 

¡Le rogamos que tenga en cuenta que algunos puntos de pruebas desde el coche solo admiten a personas que no presenten síntomas!

  • Además, las personas con tarjeta electrónica o número de la seguridad social austriaco podrán acudir a hacerse la prueba en farmacias y de forma gratuita (es necesaria cita previa).
  • En el centro comercial The Mall de la estación de tren Wien Mitte también se ofrecen pruebas rápidas gratuitas para personas con tarjeta sanitaria o inscritas en la seguridad social de Austria (es necesaria cita previa).
  • Atención: A partir del 1/7 ya no se aceptarán como «pruebas de entrada» las pruebas de autodiagnóstico.

En este mapa de la ciudad se pueden encontrar los sitios de las ofertas de prueba en Viena:

https://coronavirus.wien.gv.at/faq-english/#Testangebote

Sospecha de infección

En caso de enfermar durante su estancia en Viena, no dude de que recibirá la atención necesaria y de que tendrá derecho a un tratamiento médico gratuito. Le rogamos que siga el procedimiento indicado a continuación:

  • Si tiene la sospecha de haberse infectado, permanezca en su alojamiento y evite las aglomeraciones de personas y el uso del transporte público.
  • Llame a la línea de atención sanitaria al 1450: en ella recibirá asesoramiento médico de personal sanitario especializado y le darán instrucciones.
  • También le recomendamos que use el verificador de síntomas Symptomchecker.
Enfermedad durante la estancia: medidas para visitantes en Viena
  • Quien a pesar de cumplir con todas las medidas caiga enfermo en Viena, podrá confiar en las eficaces medidas de higiene y seguridad que le ofrece la ciudad.
  • Quien acuda a alguna de las instalaciones de la ciudad de Viena a fin de guardar cuarentena en cumplimiento de una medida o resolución de las autoridades (en base a la Ley sobre las epidemias) no deberá correr con los gastos.
Pruebas gratuitas
  • Las personas que entren en el país y deseen hacerse la prueba pasados los primeros cinco días de la cuarentena (por PCR o prueba de antígenos) podrán hacerlo en todos los centros que hemos enumerado aquí. La cuarentena puede interrumpirse durante el tiempo que dure la realización de la prueba.
  • Para las personas infectadas con covid, el periodo de cuarentena en Viena se prolonga hasta 14 días a causa del riesgo de la variante más contagiosa de coronavirus, la B.1.1.7. Será posible interrumpir la cuarentena prematuramente si la realización de una nueva prueba da como resultado un valor inferior. En este supuesto, el confinamiento podrá interrumpirse prematuramente al décimo día.